cómo-hacer-maletas-erasmus

10 trucos para que quepa todo en la maleta

Cada vez que nos vamos de viaje, toca hacer la maleta, un tetris de ropa, accesorios, complementos… que casi nunca caben.

Todo el mundo no tiene espíritu mochilero, ni quiere estar con sólo dos conjuntos durante quince días, por lo que es el momento perfecto para aprender a hacer una maleta y optimizar el espacio de esta.

Hacer una maleta no es sólo cuestión de técnica, también de cabeza. Antes de enfrentarnos a la tarea para que todo encaje, es necesario que nos hagamos algunas preguntas para evitar llegar a la desesperación.

Los primero que tenemos que preguntarnos es… ¿Qué me hace falta?

Si damos una respuesta sincera, seguro que muchas de las prendas que pensamos llevar, posiblemente no las vayas a utilizar.

Estos son algunos de los trucos que te mostramos para optimizar tu maleta:

1. Comienza guardando las prendas con más volumen y pesadas. Si las colocas lo primero, evitarás arrugar las demás prendas que vayas a llevar. Intenta expandirlas dentro de la maleta, intentando que no quede ningún hueco libre.

2. Dobla bien la ropa. Si doblas la ropa correctamente, ahorrarás espacio, por lo que podrás guardar más prendas en tu maleta.

3. Enrolla los calcetines y mételos dentro de los zapatos. Si no puedes colocarlos ahí, déjalos para el último momento que seguro que queda algún hueco libre al finalizar la maleta.

4. Usa un pastillero para guardar y organizar tus anillos, pendientes… así no se te perderán.

5. Coloca las prendas que se puede arrugar dentro de una bolsa de tintorería y luego dóblala en la maleta.

6. Enrolla tu ropa en vez de doblarla. Te sorprenderás por la cantidad de espacio que ahorrarás. Eso sí, igual llegan un poco arrugadas…

7. Los accesorios son eso… accesorios. Deja la mayoría en casa y lleva sólo un par de imprescindibles. Si vas con alguna amiga, hermana o prima… prestárselo.

8. Aprovecha todos los bolsillos que pueda tener tu maleta para meter cinturones, collares, zapatillas de estar en casa…

9. No te lleves el champú, gel, desodorante, crema de afeitar… ocupan espacio y se pueden derramar. Lo mejor que puedes hacer, es comprarlo al destino que vayas.

10. Envía tu maleta con MuchoEquipaje.com que te has merecido no cargar con la maleta después del esfuerzo de hacerla 😉

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *