Cueva-De-Can-Marca-Ibiza

Cinco cosas que hacer en Ibiza si te cansas de playa y la fiesta

Ibiza es uno de los destinos turísticos por excelencia de España.

Ibiza tiene algunas de las mejores playas y calas de nuestro país… arena fina, aguas turquesas, Ibiza cuenta con Parques Naturales y espectaculares acantilados con vistas increíbles.

Mucho conocen a Ibiza por su fiesta, sus famosas discotecas y su marcha sin fin, pero hay quien además de buscar algo de diversión en la isla de Ibiza, prefiere también hacer planes alternativos a los tradicionales de playa y fiesta.

Por eso te vamos a contar cinco cosas que hacer en Ibiza si te cansas de playa y fiesta.

1. Puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni es un paraíso para los amantes del ocio nocturno, pero presenta muchos más atractivos para personas de todas las edades y condiciones.

Envía tus maletas a Ibiza desde 29 euros >>

Sant Antoni está situado en el noroeste de la isla de Ibiza, es famoso en todo el mundo por sus increíbles puestas de sol, en las zonas de Caló des Moro y Ses Variades podrás disfrutar mientras te tomas un cóctel de su espectacular puesta de sol.

puesta-de-sol-sant-antoni

puesta-de-sol-sant-antoni

2. Mercadillo hippy Las Dalias

Ibiza tiene un adn hippy, el Mercadillo de Las Dalias es el más famoso de la isla.

El Mercadillo hippy Las Dalias debe ser una parada obligatoria si te quieres impregnar de ‘paz y amor’, actualmente cuenta con más de 200 puestos.

El Mercadillo hippy Las Dalias abre todos los Sábados de Abril a Octubre de 10 a 20 horas. También cuenta con un mercadillo nocturno que puedes visitar todos los Lunes de Junio a Septiembre y los Martes de Julio y Agosto, su horario es de 19 a 1 horas.

A su alrededor encontrarás una gran oferta de bares, restaurantes…

IBIZA-Mercado-hippy-Las-Dalias

IBIZA-Mercado-hippy-Las-Dalias

3. Paseo por Dalt Vila

Dalt Vila es el nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza. Desde el año 1999 está inscrita, junto con otros bienes culturales y naturales, como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde la plaza de la Universidad podrás disfrutar de unas vistas impresionantes, al igual que entre las aperturas en los baluartes y sus explanadas.

Las antiguas murallas son de la época de Carlos V, fueron construidas para proteger la ciudad de los ataques turcos. Existen varios accesos al recinto amurallado, la puerta principal por la que se accede desde el Mercado Viejo, se denomina Portal de ses Taules.

Viajarás en el tiempo, podrás conocer la historia de Ibiza.

Dalt-Vila-Ibiza

Dalt-Vila-Ibiza

4. La cueva Can Marçá

La cueva de Can Marçá se encuentra en el municipio de Sant Miquel, al norte de la isla de Ibiza, cuenta con más de 100.000 años de antigüedad situada a 10 y 40 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta cueva fue utilizada por contrabandista, aun en día se puede distinguir las señales que marcaban la salida en caso de huida.

Esta cueva es visitable por la gente y nos permite observar las antiguas formas geológicas, las cascadas y cursos de agua recuperados artificialmente.

Se puede contemplar desde los diferentes miradores del camino de acceso una espectacular panorámica del Puerto de San Miguel, la isla Murada y su Paso y la Torre des Molar.

La puedes visitar todo el año, merece la pena ir a conocerla.

Cueva-De-Can-Marca-Ibiza

Cueva-De-Can-Marca-Ibiza

5. La iglesia fortificada de Santa Eulària

Los pueblos de Santa Eulària, Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles, forman el municipio de Santa Eulària des Riu, el segundo más grande de la isla, por detrás de Ibiza.

El pueblo de Santa Eulària está coronado por es Puig de Missa donde luce una bonita iglesia fortificada, un punto desde el que obtienen maravillosas vistas panorámicas de los alrededores.

Santa Eulalia es una población tranquila y familiar, ideal para los que buscan un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones relajadas en la playa.

iglesia-fortificada-de-Santa-Eulària

iglesia-fortificada-de-Santa-Eulària

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *