8-apellidos-vacos-iglesia

Cinco lugares de España inmortalizados en el cine

El cine nos hace conocer nuevos lugares que aun no conocemos y a los que nos entran ganas de viajar. No hace falta irse muy lejos para poder contemplar algunos de los escenarios utilizados en diferentes super producciones y que han elegido a España como plató de rodaje.

Por eso, os queremos mostrar los diez lugares de España inmortalizados en el cine.

¡Vamos a ello!

Star Wars II, Sevilla

Quien no conoce la saga de Star Wars, que levante la mano, seguro que la gran mayoría a contemplado alguna de sus películas, pues bien, Star Wars II: El ataque de los clones fue rodada parte de ella en la ciudad de Sevilla, concretamente en la Plaza de España. Seguro que la próxima vez que las visite creerás ser Anakin Skywalker.

¡No te olvides de llevar tu espada laser!

star-wars-sevilla

star-wars-sevilla

8 apellidos vascos, País Vasco

Una de las mejores películas españolas, nos ha hecho reír con el entramado vasco-andaluz. La mayoría está rodada en el País Vasco, Aorgoitia es el pueblo de la protagonista. El puerto que aparece es el de Getaria y las calles dónde vive Amaia están en Leitza.

La Iglesia donde casi se casan, con sus impresionantes acantizados están en Zumaia.

8-apellidos-vacos-iglesia

8-apellidos-vacos-iglesia

Los otros, Cantabria

Si has visto la película protagonizada por Nicole Kidman, aun sentirás los escalofríos al recordar los sonidos en la mansión de Grace, que vivía con sus hijos. La casa está localizada en el Valle de Iguña en Cantabria, concrétamente es el Palacio de Hornillos. Es privado, pero desde el exterior podrás contemplar del paisaje donde se rodó tan popular película.

 palacio-de-los-hornillos


palacio-de-los-hornillos

Knight and day, Cádiz

Si te digo que los protagonistas son Tom Cruise y Cameron Díaz seguro que te acuerdas de la película. Fue rodada en parte en Cádiz, lo tremendo es que en las escenas rodadas en la Tacita de Plata se emulaba un encierro de Sanfermín. También otra parte de las escenas de persecución, moto incluida fueron grabadas en Sevilla.

 dia-y-noche-cadiz


dia-y-noche-cadiz

Abre los ojos, Madrid

Seguro que mucho de vosotros habéis visitado la capital de España, Madrid, pero seguro que no la habrás visto como te la enseña la película Abre los ojos, vacía…

Eduardo Noriega recorre la Gran Vía de Madrid totalmente desierta, sin gente ni vehículos, algo inimaginable en un día como hoy.

madrid-vacio

madrid-desierto

¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *