pedrera-barcelona-envío-maletas

Cinco lugares Patrimonio de la Humanidad en España que deberías visitar

España es el tercer país del mundo con más sitios que son Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO, sólo por detrás de Italia (49) y China (45).

Concretamente, España tiene 44 lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La rica historia de nuestro país durante siglos, hace que tenga gran variedad de monumentos históricos y lugares emblemáticos.

Seguro que muchos de los que te vamos a contar te suenan o tal vez los hayas visitado, sino… aquí estamos nosotros para enseñarte…

Cinco lugares Patrimonio de la Humanidad en España que deberías visitar

¡Comenzamos!

1. La AlhambraGranada

La Alhambra así como los Jardines del Generalife, fueron uno de los primeros monumentos de España que formaron parte de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Envío de maletas a Granada desde 17 euros >>

La Alhambra ingresó en 1984, diez años más tarde se uniría a ellos el conocido y espectacular Barrio del Albaicín con su imponente Mirador de San Nicolás.

2. Casa Milá ‘La Pedrera’, Barcelona

Este original edificio curvo y ondulado sorprende por su originalidad y su técnica constructiva.

Se trata de la obra más conocida del arquitecto Gaudí, y es todo un símbolo de Barcelona. Construida entre 1906 y 1912, se compone de una sucesión de muros de piedra exterior.

Envío de maletas a Barcelona desde 17 euros >>

En la parte superior se sitúan unas originales chimeneas dignas de admiración. Este edificio fue Declarado Patrimonio de la Humanidad, el edificio eleva a un grado máximo las técnicas y tendencias del modernismo.

3. Catedral de Burgos

La construcción de la Catedral de Santa María de Burgos comenzó en el siglo XIII, al mismo tiempo que la de las grandes catedrales francesas, y finalizó en los siglos XV y XVI. Su espléndida arquitectura y la colección excepcional de obras maestras que alberga como pinturas, sitiales del coro, retablos, tumbas y vidrieras dan una buena muestra del arte Gótico.

La catedral burgalesa fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.

4. Monasterio de El Escorial, Madrid

Construido a finales del siglo XVI con arreglo a un trazado en forma de parrilla en memoria del suplicio infligido al mártir San Lorenzo con este instrumento…,

La austeridad de su estilo rompió con las tendencias arquitectónicas imperantes en su tiempo, y ejerció una gran influencia en la arquitectura española durante más de medio siglo.

Envío de maletas a Madrid desde 17 euros >>

Lugar de retiro del rey místico Felipe II en un principio, el monasterio fue en los últimos años de su reinado el centro del poder político de este monarca, el más poderoso de su época.

El 2 de noviembre de 1984, en coincidencia con la celebración del cuarto centenario de la colocación de la última piedra, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en la ciudad Argentina de Buenos Aires, inscribió el Monasterio de El Escorial en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, como «El Escorial: Monasterio y Sitio«.

5. Parque Nacional de Doñana, Huelva

Situado en Andalucía, el Parque de Doñana ocupa la margen derecha del estuario del río Guadalquivir, cerca de su desembocadura en el Atlántico.

Destaca por una notable variedad de sus biotopos: lagunas, marismas, matorrales, monte bajo mediterráneo y dunas móviles y fijas. Es el hábitat de cinco especies de aves en peligro de extinción, posee una de las mayores poblaciones de garzas de la región mediterránea y sirve de refugio invernal a más de medio millón de aves acuáticas.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

 

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *