Erasmus impulsa el intercambio de universitarios con discapacidad

Federación Erasmus Student Network España (ESN España) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar el intercambio académico de estudiantes universitarios con discapacidad, mediante su participación en el programa de movilidad internacional Erasmus.

El acuerdo ha sido suscrito por el Director General de la Fundación ONCE (José Luis Martínez Donoso) y el Presidente de ESN España (José Francisco Martín Benítez).

El Director General de la Fundación ONCE ha indicado que «sólo desde la formación cualificada se puede hacer una integración de más calidad para las personas con discapacidad».

El Presidente de la ESN ha declarado que “la materialización de todo el esfuerzo y todas las ganas de trabajar por los estudiantes Erasmus y la igualdad de oportunidades”.

Aunque las cifras de movilidad internacional de los estudiantes universitarios con discapacidad han mejorado, aun siguen muy bajas, con este convenio se quiere aunar esfuerzos a promover la integración de los estudiantes con discapacidad en Europa con las becas Erasmus.

El acuerdo recoge la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de «Mapability», un proyecto que se realiza un mapeo de Universidades e Instituciones de Educación Superior accesible.

La Fundación ONCE materializará la organización de talleres de formación dirigidos  a coordinadores locales del proyecto, así como en el apoyo para la realización de actividades de sensibilización con estudiantes internacionales.

Por último, Fundación ONCE y ESN España colaborarán conjuntamente en la difusión del proyecto ‘Erasmus in Schools’, donde las secciones ESN realizan promoción de la movilidad y el sentimiento europeo en edades tempranas.

¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *