¿Has ido a algunas de las Ferias de Andalucía? Si no lo has hecho aun, ya estás tardando en planteártelo.
En las Ferias de Andalucía se mezclan cultura popular, baile, música, colorido, tradición, gastronomía, diversión…
Son muchas las ciudades y pueblos que celebran en los diferentes recintos feriales una de las Fiestas más tradicionales que se celebran en la Comunidad andaluza.
En MuchoEquipaje.com te vamos a contar cuáles son las cinco mejores Ferias de Andalucía.
Prepara tu traje de flamenca o de corto, da de beber a tu caballo y… ¡Vamos a ello!
1. Feria de Abril de Sevilla
La Feria de Abril de Sevilla, como su nombre indica se celebra en dicho mes, por lo menos, tiene que caer un día en el mes de Abril.
Es un conjunto de cientos de casetas y atracciones que se instalan el el Recinto Ferial del Barrio de Los Remedios.
Envío de maletas a la Feria de Sevilla >>
Se suele celebrar una o dos semanas después de la Semana Santa. Es la Feria más importante, conocida y visitada de cuantas de celebran en Andalucía.
Sin duda debes ir alguna vez a conocerla.
2. Feria del Caballo, Jerez de la Frontera
La Feria del Caballo se celebra en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Durante el mes de Mayo, Jerez, ciudad de motos, caballos, Feria y vino se engalana para celebrar uno de los acontecimientos más importantes del año.
La Feria, como en la mayoría de las otras, surgió a partir del comercio de animales, en este caso equinos, que reunía a ganaderos para cerrar tratos.
Envío de maletas a la Feria de Jerez >>
Espectaculares luces, caballos y una buena copa de fino, harán que quieras repetir año tras año.
3. Feria Nuestra Señora de la Salud, Córdoba
La Feria de Córdoba se celebra durante las últimas semanas de mes de Mayo.
La Feria de Córdoba se celebra desde 1994 en el recinto ferial de El Arenal, situado a la orilla del Guadalquivir.
Envío de maletas a la Feria de Códoba >>
Esta compuesta por cientos de casetas de peñas, asociaciones, instituciones públicas, partidos políticos… con un acceso libre a todas las casetas.
En la Feria de Córdoba se puede disfrutar de las tradiciones más andaluzas.
4. Feria de Agosto, Málaga
Como dato curioso, la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de Agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla.
La singularidad de la Feria de Málaga es que se divide en dos, una que se celebra en el centro de Málaga que es conocida como ‘La Feria de día‘ y la que está situada en el Cortijo de Torres, conocida como ‘La Feria de noche‘.
Envío de maletas a la Feria de Málaga >>
La Feria de día es un hervidero de gente por las calles del centro de la ciudad que visualmente tiene poco de la clásica Feria. En cambio, la de noche, si que cumple con los cánones… casetas, música y mucha diversión.
Sin duda debes ir a conocer tanto la de día como la de noche para comprobar su contraste.
5. Feria del Corpus, Granada
La Feria de Granada se suele celebrar en el mes de Junio si bien no tiene fecha fija de celebración porque está ligada a la festividad católica del Corpus Christi, la cual está vinculada a las fechas de Semana Santa que a su vez dependen de las de la Pascua judía, festividad lunar y por tanto variable cada año.
Envío de maletas a la Feria de Granada >>
El recinto ferial se encuentra en el barrio de Almanjáyar. Las casetas para el tapeo se alzan entre la Plaza del Ayuntamiento y Bib-Rambla. En la mayoría de las casetas se pueden degustar platos propios de la tierra, pucheros, choto al ajillo, fritura de pescado, espetos de sardinas.
¡Disfruta tu viaje sin equipaje!