camino-natural-montfalco

Los cinco caminos más elevados y escalofriantes de España

Te mostramos a continuación, cuáles son los cinco caminos más elevados y escalofriantes de España.

Son rutas que nos encogen el corazón a la hora de recorrerlas y que no están hechas para personas que tengan miedo a las alturas.

Pasarela de Montfalcó

Es una de las rutas más vertiginosa y desconocida de España, son una sucesión de escaleras encaramadas en el Camino Natural de Montfalcó, en Huesca. Dicho camino no lleva hacia el Congost de Mont-rebei en Lérida.

Bajo estas espectaculares escaleras pasa el río Noguera Ribagorzana que es el causante de este desfiladero.

El sendero fue inaugurado en Junio 2013 y para su construcción fue necesaria la ayuda de helicópteros para acceder al lugar.

camino-natural-montfalco

camino-natural-montfalco

Ruta ferroviaria La Fregeneda-Vega Terrón, Salamanca

La estación de Fregeneda se encuentra entre los ríos Duero y Águeda, muy cerca de la frontera con Portugal.

La obra consta de 77 kilómetros de recorrido, y la mayor dificultad de su trazado está en salvar el desnivel existente de 483 metros de altitud (absténganse miedosos). Durante el tramo, fue necesario horadar 20 túneles y levantar 13 puentes.

Los cinco caminos más elevados y escalofriantes de España

Fue inaugurado el Diciembre 1887 y fue cerrado por RENFE en 1985 debido a su poca rentabilidad.

El abandono ha hecho mella en este singular trazado, el estado de sus túneles es preocupante, por lo que si te decides a hacer esta ruta hay que tomar precauciones.

Ruta-ferroviaria-La-Fregeneda-Vega-Terron

Ruta-ferroviaria-La-Fregeneda-Vega-Terron

Caminito del Rey, Málaga

Tras 25 años cerrado y un inversión de 5 millones de euros, se volverá a abrir dentro de muy poco, en la próxima Semana Santa.

El Caminito del Rey está construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, que ha sido excavado de forma natural por el río Guadalhorce. Está localizado entre los municipios de Álora y Ardales (Málaga).

Para poder acceder al Caminito del Rey en Málaga, deberás hacer una reserva por internet. Los tres primeros meses tras su apertura va a ser gratis. El sendero estará abierto de Martes a Domingo, siempre de día, nunca por la noche, será obligatorio el uso de casco.

caminito-del-rey-malaga.jpg

caminito-del-rey-malaga.jpg

Ruta del Cares

La ruta del Cares se encuentra entre las provincias de León y la Comunidad de Asturias, está enclavada en los Picos de Europa, es una de las rutas más espectaculares y conocidas de España.

Es una ruta tallada literalmente en las rocas de la montaña, con un trayecto de 11 kilómetros entre Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Te dejamos este espectacular vídeo de la Ruta de Cares grabado desde un drone:

Cahorros de Monachil

Esta ruta se encuentra en Granada, a tan sólo 8 kilómetros de la capital. Esta ruta bordea el río Monachil que nace en el pico Veleta en lo más alto de Sierra Nevada.

El agua que deshielo ha obrado este impresionante paisaje sobre la roca. Los senderistas pueden caminar entre paredes que en ocasiones se estrecha al máximo.

Lo más espectacular de la ruta es un puente colgante de 63 metros de longitud.

La ruta tiene un poco más de 9 kilómetros de ida y vuelta.

Cahorros-Monachil-Puente.JPG

Cahorros-Monachil-Puente.JPG

Y tu… ¿conoces algún camino elevado y escalofriante más en España? ¿Has ido por alguno de ellos? Comenta y cuéntanos tu experiencia 😉

¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *