Sitges

Los cinco lugares más increíbles de Cataluña para visitar

Cataluña esconde tanto en el interior como en sus costas lugares increíbles, con rincones de gran belleza y un encanto sin igual.

El Mar Mediterráneo baña las costas de Cataluña, con numerosos y bonitos pueblos de pescadores. Los Pirineos, con sus picos escarpados, nos hacen disfrutar de bellos paisajes y de la naturaleza.

Si estás planeando una escapada a Cataluña, te contamos cuáles son los cinco lugares más increibles de Cataluña para visitar.

1. Sitges, Barcelona

La Villa marinera de Sitges es uno de los lugares más conocidos de Cataluña, situada a 38 Km al sur de Barcelona ha sabido unir modernidad y tradición.

Sitges, tiene una gran infraestructura turística, de hecho tiene tres puertos deportivos, (Puerto de Ginesta, Garraf y Aiguadolç) que la convierten en la Villa con más puertos deportivos de España siendo Port Ginesta el puerto deportivo más grande de Europa.

Envía tus maletas a Barcelona o Cataluña desde 17 euros y disfruta tu viaje sin equipaje  >>

La playa de Sant Sebastià  en Sitges, fue proclamada como la mejor playa urbana de Europa según el New York Times en 2013.

Un lugar para disfrutar y del que nunca te querrás ir.

Sitges

Sitges

2. Aigüestortes y Sant Maurici, Lleida

D’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único Parque Nacional en Cataluña, es un lugar espectacular, enclavado en pleno Pirineos, en la parte central, combina sus paisajes de alta montaña (gran parte del territorio que ocupa está a más de 1.000 metros de altura), con valles de verdes prados, lagos de origen glaciar…

Te podrás encontrar todo tipo de fauna y flora, un lugar para pasear y respirar aire puro, un lugar para estar y disfrutar.

Aigüestortes y Sant Maurici

Aigüestortes y Sant Maurici

3. Cadaqués, Girona

Cadaqués es otra de las joyas de Cataluña, ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Genios de la pintura como Picasso, Miró o Dalí pasaron largas temporadas por las pintorescas calles y casas encaladas de Cadaqués.

En Cadaqués podrás visitar Casa Museo Salvador Dalí,  iglesia de Santa María y el caso antiguo, Parque Natural del cabo de Creu y el Museo de Cadaqués.

Cadaqués

Cadaqués

4. Besalú, Girona

Besalú es Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1966 por su espectacular conjunto medieval.

Cruzar su monumental puente medieval construido con piedras, que te lleva al casco antiguo, te remontará a la misma Edad Media.

Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística coherente con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.

puente-Besalu-girona

puente-Besalu-girona

5. Delta del Ebro

Es la mayor zona húmeda de Cataluña con una superficie de 320 kilómetros cuadrados creado con los sedimentos que componen el Delta del Ebro son materiales provenientes de los Pirineos, el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.

Destaca una maravillosa riqueza natural y ecológica, donde abundan las aves. Sus paisajes de postal.

Pasear por sus humedales o recorrerlo en bicicleta puede ser una gran actividad en este entorno espectacular catalán.

delta-del-ebro

delta-del-ebro

¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Conoces algún otro rincón maravilloso de Cataluña?
¡Disfruta tu viaje sin equipaje!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *