isla-tabarca

Los cinco pueblos marineros más bonitos de España

España tiene gran cantidad de pueblos de tradición marinera, bonitas localidades de la costa Cantábrica, Atlántica y Mediterránea que son dignas de conocer, porque muchas de ellas mantienen su tradición marinera, de paz y tranquilidad durante el día y una mayor agitación al atardecer cuando se produce la subasta de pescado capturado en alta mar.

Hacer una selección de los diez pueblos marineros más bonitos de España no es tarea fácil, afortunadamente hay muchos, aquí te traemos una pequeña muestra de ellos.

Si conoces alguno más, puedes dejarnos tu comentario y explicarnos dónde está.

¡Comenzamos!

1. Mundaka, Vizcaya

Al norte de la provincia de Vizcaya se encuentra este bonito pueblo marinero, Mundaka.

Dice la leyenda que Mundaka a la expresión latina munda aqua (agua limpia). El término municipal de Mundaka se concentra alrededor del puerto, a los pies del alto de Betrocol y el monte Katillotxu.

Lo que le ha dado fama a Mundaka son sus olas. Es un paraíso para los mejores surfistas del mundo.

Envía tus maletas a Vizcaya desde 14 euros >>

mundaka-vizcaya-pais-vasco

2. Tazones,  Asturias

Tazones es otro bonito pueblo de España de tradición marinera, está formado por dos barrios, divididos por la carretera local que comunica el pueblo con Villaviciosa

Tazones tiene una playa en cuyo pedrero pueden observarse huellas jurásicas de dinosaurio.

Tazones cuenta con uno de los 18 puertos pesqueros de Asturias, pertenece a la capitanía de 3ª de Lastres, tiene una flota de pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca de bajura y una lonja de pescado.

Un pueblo bonito y con tradición.

Envía tus maletas a Asturias desde 14 euros >>

Tazones

Tazones

3. Cudillero, Asturias

Cudillero es otro bonito pueblo pesquero, su puerto, durante los meses de verano es un importante atractivo turístico para sus visitantes.

Cudillero es uno de los puertos seleccionados por la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) para fondear sus goletas durante el crucero que todos los veranos realizan sus alumnos de la carrera de suboficiales.

Cudillero es punto importante del Camino de Santiago costero.

Envía tus maletas a Asturias desde 14 euros >>

Cudillero

Cudillero

 

4. Elantxobe, Vizcaya

Elantxobe es un municipio situado en la costa nordeste de la provincia de Vizcaya, a 50 km de Bilbao.

La mole rocosa del cabo Ogoño protege el puerto pesquero, su enorme inclinación conforma una cascada de calles estrechas y empinadas en las que las casas parecen formar una escalera de tejados que llega hasta la misma orilla del mar.

En la actualidad su puerto tiene un uso deportivo, durante el Siglo XVII sirvió como puerto defensivo de la costa vizcaína.

En el Siglo XIX la industria pesquera vive su mayor auge, llegando a tener siete fábricas de escabeche y una de conservas, la Iglesia de San Nicolás de Bari se construyó con las donaciones de los pescadores.

Envía tus maletas a Vizcaya desde 14 euros >>

Elantxobe

Elantxobe

5. Tabarca, Alicante

Es la isla más grande habitada de la Comunidad Valenciana en el mar Mediterráneo, se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante.

La isla de Tabarca, abarca una superficie total de 30 ha. En el tercio oeste presenta un estrechamiento que es donde se sitúa el puerto y dos playas.

Tabarca es una localidad marinera muy turística, son muchos los que van a pasar el día a disfrutar de sus playas y de una bonita puesta de sol con gran silencio y tranquilidad.

Envía tus maletas a Alicante desde 14 euros >>

isla-tabarca

isla-tabarca

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *