San-Martín-del-Castañar

Los cinco pueblos más bonitos de Salamanca

La provincia de Salamanca está situada en el sudoeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Su capital es Salamanca, la provincia limita con Zamora al norte, con Valladolid al noreste, con Ávila al este, con Cáceres al sur y con Portugal al oeste.

La provincia de Salamanca cuenta con 362 municipios.

Si quieres quieres alojarte en algún hotel en Salamanca te recomendamos estos.

Salamanca, cuenta con gran cantidad de bonitos y espectaculares pueblos, llenos de tradición, que destacan su gastronomía, arquitectura, naturaleza… todos ellos equipados para recibir a los miles de turistas que los visitan cada año.

Hacer una selección de los cinco pueblos más bonitos de Salamanca no es tarea fácil… pero en MuchoEquipaje.com hemos elegido los siguientes:

1. San Martín del Castañar

San Martín del Castañar en Salamanca se aleja del estereotipo de pueblo turístico, aquí podremos encontrar el mismo tipo de arquitectura pero con mucha menos masificación de visitantes, de hecho San Martín cuenta con una población de 257 habitantes según el censo del año 2014.

San Martín del Castañar posee un castillo con un cementerio en el centro del pueblo, así como una plaza de toros, según algunas fuentes la segunda más antigua de España.

Por la zona cuenta con posadas, abadías y casas rurales para conocer mejor este maravilloso pueblos salmantino.

San-Martín-del-Castañar

San-Martín-del-Castañar

2. Candelario

Candelario se encuentra al sur de la provincia, a pocos kilómetros de Béjar, de hecho pertenece a la comarca de la Sierra de Béjar.

Debido a su altitud, el clima en inviernos es bastante riguroso.

Candelario tiene el título de conjuntos histórico artístico desde el año 1975.

Sus calles son bastantes inclinadas, por lo que podemos encontrarnos con un tipo de puertas muy curiosas… puertas de tres pisos.

Candelario cuenta con posadas y casas rurales para poder quedarte y disfrutar del entorno natural.

Candelario-salamanca

Candelario-salamanca

3. Ledesma

Ledesma está a pocos kilómetros de Salamanca capital (35 Km), cuenta con un conjunto histórico artístico y etnográfico muy importante.

El casco urbano se asienta sobre una muela granítica de ingente tamaño, situada a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar.

En Ledesma puede verse bienes de interés cultural como el Puente Mocho, la iglesia de Santa Elena, la iglesia de Santa María la Mayor y la fortaleza.

Ledesma es una pueblo ideal para el turismo de aventura, ya que se pueden realizar todo tipo de actividades con varias empresas dedicadas a ello.

Además Ledesma cuenta con hoteles rurales y posadas para descubrir este maravilloso pueblo de la provincia de Salamanca.

Ledesma-salamanca

Ledesma-salamanca

4. Cantalapiedra

En el límite de la provincia de Salamanca y Valladolid, se encuentra este bonito pueblo con una población cercana a los 1.000 habitantes.

En Cantalapiedra podrás seguir la ruta del románico mudéjar. En el centro podrás encontrar la Plaza Mayor y la inmensa iglesia de Santa María del Castillo acoge varias pinturas de Nicolas Delli o Nicolas Florentino.

Cantalapiedra-salamanca

Cantalapiedra-salamanca

5. Villa de Mogarraz

La Villa de Mogarraz se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Se encuentra ubicada a 80 Km de la Salamanca capital y a menos de 10 Km del vecino municipio de la Alberca.

Este pequeño municipio también está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

En la Villa de Mogarraz el cerdo y sus embutidos son los protagonistas.

Lo más curioso de Villa de Mogarraz es la idea pictórica de un artista local, Florencio Maíllo, que se le ocurrió pintar sobre láminas de chapa los rostros de 388 vecinos de la Villa en el año 1967, fotos tomadas del carné de identidad que todos conocemos.

Todos los retratos los hizo en las fachadas de las viviendas de la Villa en el mismo centro del pueblo.

Si deseas quedarte unos días, la Villa cuenta con el Hotel Spa Villa de Mogarraz, donde podrás descansar después de tu visita.

villa-mogarraz-salamanca

villa-mogarraz-salamanca

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *