barcelona-sagrada-familia

¿Qué ver en Barcelona en dos días?

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. La Ciudad Condal ofrece una gran combinación de cultura, ocio, compras…

Barcelona tiene de todo, es una ciudad muy práctica, ya que al no ser demasiado grande hace que todo esté bastante cerca. Te podrás desplazar en su red de metro, coger un taxis o bus público.

Dos días parecen poco tiempo para conocer esta maravillosa ciudad, pero os vamos a enseñar el máximo de lugares en el menor tiempo posible.

¡Ponte tus zapatillas y acelera el paso!

Primer día en Barcelona

Comenzaremos nuestra ruta por la Sagrada Familia, si vas a primera hora de la mañana lo agradecerás, abren a las 9:00 horas y el precio de las entradas es de 13 euros.

Una vez que hayas visitado la Sagrada Familia en Barcelona, puedes dirigirte al Paseo de Gracia para visitar uno de los edificios más conocidos de la Ciudad CondalLa Pedrera.

Envío de maletas a Barcelona desde 14 euros >>

Por la zona podrás ver otros edificios importantes y conocidos como Casa de les Punxes, la Casa Àsia que suele tener espectaculares exposiciones (hay que ir con tiempo), la Casa Fuster  hoy un hotel de 5 estrellas Gran Lujo Monumento y el Palau Robert.

El recorrido desde la Sagrada Familia hasta La Pedrera es de unos 20 minutos aproximadamente, sino quieres perder tiempo puedes coger un taxi.

Después de ver esta maravillosa zona de Barcelona, te puedes dirigir hacia el Paseo de Gracia, aquí hay varias joyas de Gaudí como la Casa Batlló y muy cerca de ella está la Casa Amatller y la Lleó Morera.

Disfruta de un agradable caminata por el Paseo de Gracia, y contempla su bonito arbolado, te llevará hasta la Plaza de Cataluña, allí podrás comer algo para continuar tu ruta un poco más tarde.

Una vez que hayas terminado de comer, puedes coger el metro en dirección parada España, desde allí comenzarás la visita a la montaña de Montjuich.

En la Plaza de España, podrás admirar las Torres Venecianas y pasear por el Palau María Cristina.

Si te pilla la noche y pasas por la Fuente Mágica, podrás contemplar el espectáculo de agua, luces y color, este es su horario durante el año:

  • Del 7 de enero a finales de febrero: cerrada
  • Marzo a abril: viernes y sábados, cada media hora de 19h a 21h
  • Mayo a septiembre: jueves a domingos, cada media hora de 21h a 23:30h
  • Octubre al 6 de enero: viernes y sábados (y además el 25/12, el 26/12 y el 1/1), cada media hora de 19h a 21h

Ya serán sobre las 17-18 horas, por lo que puedes ir regresando a Barcelona centro.

Si te da tiempo, puedes ir al Museo Nacional de Arte de Catalunya y a la Fundación Miró.

Después de este largo día de caminatas, puedes ya descansar y recuperar fuerzas para un nuevo día en Barcelona.

Siéntate en uno de sus innumerables establecimientos por ejemplo en Poble Espanyol que es turístico, hay espectáculos y podrás disfrutar de la noche de Barcelona.

Segundo día en Barcelona

¿Ya te has levantado y desayunado en el hotel? Bien! Pues dirígente a la Plaza de Cataluña, desde aquí comenzaremos una ruta por Las Ramblas y el Barrio Gótico de Barcelona.

Comenzarás a caminar por Las Ramblas hasta llegar al Monumento a Colón, de camino puedes conocer el Mercado de La Boquería y el Liceu.

Una vez que llegues al Monumento a Colón, vuelve un poco sobre tus pasos y ve al Barrio Gótico. puedes ir por la Plaza Real que suele estar muy animada.

Cerca está la Plaça del Pi, pasa por ella, descubrirás la belleza del gótico flamígero de la Catedral de Barcelona.

Desde aquí, puedes ir a la Plaça Sant Jaume donde está el Ayuntamiento y la Generalitat.

Seguidamente puedes dirigirte hacia Santa María del Mar, para mucho es la Plaza más bonita de la ciudad y el Barrio del Borne que tiene mucha animación por las noches.

Si has ido a buen ritmo, tendrás tiempo de ver el Museo Picasso.

Podrás comer por la zona de Santa María del Mar donde hay muchos restaurantes muy buenos.

Si te gusta el pescado y el marisco… puedes ir hacia el Puerto, concretamente al Barrio de la Barceloneta, aquí hay una infinidad de Restaurantes de calidad.

Si hace buen tiempo (verano), puedes pasar el resto de día en la playa.

Si te gusta el fútbol, querrás conocer el Camp Nou, puedes llegar en metro, bájate en Badal.

Si viajas con niños, una opción interesante sería subir a la montaña del Tibidado para disfrutar de su parque de atracciones. Aunque también es bueno ir a la Ciutadella y entrar en el zoo.

Si te gustan las compras, dirígete a Paseo de Gracia y a la Rambla Catalunya.

Seguro que si vas más días disfrutarás más y mejor de la espectacular ciudad de Barcelona, sino te recomendamos este recorrido y para otra ocasión deja lo demás.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *