Cuevas del Agua, Asturias

El curioso pueblo al que se accede a través de una cueva

Te mostramos a continuación, un pueblo que despierta por si solo un encanto especial, es el conocido pueblo Cuevas del Agua, que está situado entre el río Sella y al pie de la montaña que pertenece al concejo asturiano de Ribadesella.

Lo curioso y mágico de este pueblo asturiano, es que para acceder a el, hay que hacerlo a través de una cueva natural, dicha cueva es apodada como la Cuevona.

Sin duda es uno de los pueblos más curiosos de España, y de los merece la pena visitar.

Los 300 metros de longitud que mide la cueva están asfaltados para que puedan pasar vehículos, aunque lo recomendable es dejar el coche fuera y recorrer el espectacular trayecto andando.

Cuevas del Agua es una localidad de apenas medio centenar de habitantes, a siete kilómetros de Ribadesella es sin duda un sitio para ser inmortalizado.

Para llegar a este curioso pueblo y partiendo de Ribadesella, hay que ir dirección a la playa, girar a mano izquierda e ir hacia Cuevas de Tito Bustillo. Un kilómetro después aproximadamente, pasamos los pueblos de La Huertona y Sardalla.

700 metros más en un tramos ascendente, nos encontraremos la señalización a Cuevas del Agua, es seguir la carretera y encontraremos este bello lugar.

Para llegar aquí partimos del casco urbano, cruzamos el puente dirección a la playa y giramos a mano izquierda, hacia las Cuevas de Tito Bustillo. Unos 900 metros después, pasamos los pueblos de La Huertona y Sardalla; unos 700 metros más allá al coronar un tramo ascendente encontramos la señalización a Cuevas del Agua. Desde esta bifurcación seguimos la carretera hasta el final.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *