Clasificar cascadas es una tarea complicada, hay cascadas que son más altas que otras, unas son más anchas que otras lo que las hace más espectaculares cuando estas llevan gran cantidad de agua dependiendo de la época del año (lluvia, deshielo…), cada cascada tiene su singularidad dependiendo de diferentes factores.
Pero en este post te vamos a enseñar, cuáles son las cinco cascadas más altas de Europa… aquellas que más impresionan, por la larga caída de agua.
¡Vamos a ello!
1. Cascadas en Noruega
Noruega es un país que atesora una gran cantidad de agua en un terreno abrupto, no es de extrañar que en el se agrupen las 16 cataratas más altas de Europa.
Las cinco cascadas con mayor altitud son Vinnufossen (860m), Baläifossen (849m), Strupenfossen (819m), Ramnefjellsfossen (818m) y Mongefossen (772m).
Esta claro que si lo que te gusta es ver grandes saltos de aguna, Noruega es tu destino.
2. Cascada de Levo Savice, Eslovenia
La Cascada de Levo Savice, Slapovi tiene 600 metros de altura. Aunque os la mostramos en segundo lugar, en realidad es la 17ª más alta de de Europa.
Presupuesto de envío de maletas a Europa >>
Esta cascada la podemos encontrar en, en la zona del Lago Bohinj en Eslovenia.
Sin duda 600 metros de caida de agua con espectacularidad y belleza que nos ofrece la madre naturaleza.
3. Cascada de Gietro, Suiza
Suiza, además de por sus ‘bancos’ ;-), destaca por su paisaje naturales de montaña, por eso no es raro que aquí encontremos otra de las cascadas más altas de Europa, en concreto nos referimos a la Cascada de Gietro en Suiza, con 563 metros de altura.
Esta bonita cascada está situada en la región de Valais.
4. Cascada Engstligenfäll, Suiza
Suiza sigue acaparando grandes cascadas, esta vez es la de Engstligenfäll con 500 metros de altura.
Esta espectacular cascada se desliza por la roca de la montaña, hasta llegar a un gran lago donde reposa el agua caída.
Naturaleza en estado puro.
5. Cascada Walcherfall, Austria
Austria es otro bello país con bellos paisajes, altas montañas y caudalosos ríos. La cascada de Walcherfall cuenta con 500 metros de altura.
Esta cascada salva su desnivel acariciando las verdes praderas de la montaña donde se encuentra.
Un lugar para ir y disfrutar.
Como apunte final, decirte que de las 35 cascadas más grandes de Europa, 30 se encuentra en Noruega… lo que nos dice mucho de la belleza del país escandinavo.
Si tienes más curiosidad, decirte que la cascada más alta del mundo es el Salto del Ángel de Venezuela con 980 metros… ¡espectacular!
¡Disfruta tu viaje sin equipaje!