alhama-balneario-granada

Las cinco mejores termas naturales de agua caliente en España

¿Eres de los que no te gusta el agua fría? Sí, de los que se lo piensan muy mucho cuando se bañan en la piscina, o de los que tardan en meterse en el mar y salen corriendo cuando viene una ola fría…

Pues tranquilo, hay lugares donde bañarse es un placer, donde los frioleros disfrutan, más que nada, porque agua está calentita!

Por eso, te vamos a enseñar…

Las cinco mejores termas naturales de agua caliente en España

1. Balneario Alhama de Granada

El Balneario de Alhama en Granada, es uno de los espacios termales y de aguas medicinales más conocidos de España, es el que tiene más historia.

Enclavado en un territorio ecológico muy rico en biodiversidad, tanto de fauna como flora hace de el, un lugar de visita obligada.

Está situado a 850 metros de altitud, existen dos manantiales de aguas minero-medicinales (termales). Aguas sulfatadas, cálcico-magnésicas, bicarbonatadas y radioactivas con temperaturas de hasta 47 ºC.

La sala central es donde surge el manantial, con arcos de herradura y bóvedas esquifadas… toda una joya del arte nazarí.

Si estás pensando en alojarte en Granada te recomendamos alguno de estos Hoteles.

alhama-balneario-granada

alhama-balneario-granada

2. Termas de Chavasqueira, Orense

Está situada en el margen derecho de río Miño, las Termas de Chavasqueira en Orense, son un complejo idílico que imita a un templo zen japonés.

Posee tres piscinas termales con aguas de hasta 41 ºC, estas son indicadas para afecciones reumáticas, como artrosis, artritis reumatoide y artritis psoriásica. Secuelas post-traumáticas o post-quirúrgicas y para afecciones dermatológicas como psoriasis y acné.

Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, litínicas, fluoradas, sulfuradas, silicatadas, ligeramente radiactivas.

¿Te ha gustado y estás pensando en disfrutarlo más de un día? Te recomiendo alguno de estos Hoteles en Orense.

Termas-Chavasqueira-orense

Termas-Chavasqueira-orense

3. Banhs de Tredós, Lérida

¿Te imaginas darte un baño calentito rodeado de nieve por todos lados? Pues eso lo puedes hacer en Banhs de Tredós en la provincia de Lérida.

Este Balneario posee sauna filandesa, fangoterapia, ducha vichy, masajes… El agua del Balneario procede de un manantial ya conocido y muy utilizado por los romanos, de donde emana a 33 ºC.

Te recomendamos algunos de estos Hoteles en Lérida.

Banhs-Tredos-lerida

Banhs-Tredos-lerida

4. La Fontcalda, Tarragona

Situada entre la Sierra de la Mola y Crestall, en el margen izquierdo del río Canaletes, las aguas emergen a 38 ºC.

Sus aguas contienen sulfato magnésico, clorur sódico y carbonato cálcico, entre otras propiedades. Te podrás dar un relajante baño entre montañas.

Te recomendamos algunos de estos Hoteles en Tarragona.

La-Fontcalda

La-Fontcalda

5. Balneario de Zújar, Granada

El Balneario de Zújar en Granada, está situado en las faldas del monte Jabalcón, en la orilla del embalse de Negratín hace este maravilloso Balneario.

Sus aguas son conocidas por sus propiedades curativas, y la temperaturas de las mismas rondan los 40 ºC.

Lo que queda del antiguo Balneario romano, está bajo las aguas de embalse. Las instalaciones del Balneario de Zújar te harán rememorar la época de los emperadores romanos.

¿Estás pensado en ir? Mira alguno de estos Hoteles en Granada.

Balneario de Zújar

Balneario de Zújar

 

 

 

 

 

 

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *