Cala-Pola

Las cinco playas más bonitas de la Costa Brava

La Costa Brava es una extensión de litoral que va desde el Norte de Cataluña en la provincia de Girona hasta la frontera con Francia.

En la Costa Brava confluye sol, playa, calas, vegetación, aguas cristalinas, pueblos marineros… un conglomerado de encantos que no deja indiferentes a todos sus visitantes.

Es complicado hacer una selección de las cinco playas más bonitas de la Costa Brava puesto que son muchas enmarcadas en un lugar privilegiado, pero lo hemos hecho para ti.

¡Vamos a ello!

1. Cala Pola, Tossa de Mar

Esta cala de la Costa Brava es muy pequeña, apenas tiene 70 metros de largo, pero aun así tiene una belleza natural muy especial.

Desde las alturas parece una auténtica piscina, aguas cristalinas, arena fina… está situada justo al lado de un camping.

Envía tus maletas a Cataluña desde 14 euros >>

A 4 kilómetros de la Cala Pola tienes uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava… Tossa de Mar, merece y mucho la pena visitarlo.

Cala-Pola

Cala-Pola

2. Gola del TerTorroella de Montgrí

En la desembocadura del río Ter, se forma uno de los tramos más vírgenes de la Costa Brava. La Gola del Ter es un arenal salvaje, finas y doradas con pequeñas dunas alejada de cualquier construcción humana.

La Gola del Ter es conocida también como Playa de la Fonollera y está situada en el término municipal de Torroella de Montgrí.

Gola-del-Ter

Gola-del-Ter

3. Playa del Portitxol, L’Escala

Se puede acceder, tanto en coche desde la ctra. del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Frente a la cala, encontramos la Isla del Portitxol (300 metros) de gran interés botánico y arqueológico. Altamente recomendada para la práctica del submarinismo.

Esta playa tiene una extensión de 230 metros de largo.  Merece la pena pasear por las escaleras de madera que conducen hasta un mirador con preciosas vistas a la Bahía de Roses.

Playa-del-Portitxol

Playa-del-Portitxol

4. Cala del Senyor Ramon, Santa Cristina de Aro

Para llegar a la Cala del Senyor Ramon, deberas bordear una sinuosa carretera costera que va desde Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar.

Tiene un difícil acceso, ya que está rodeada de cantilados, pero vale la pena acercarse a este bonita Cala de la Costa Brava.

Al llegar te encontrarás con un amplio arenal de unos 800 metros de largo bañado por aguas cristalinas de color turquesa.

Cala-del-senyor-Ramon

Cala-del-senyor-Ramon

5. Playa AiguablavaBegur

La Playa Aiguablava, tiene una situación geográfica privilegiada en la Costa Brava, aguas cristalinas de poca profundidad, arena fina… hace de este entorno un lugar realmente bello para quien lo visita.

Situada al cerca del puerto de Fornells, es la última playa al sur de Begur.

La cala se encuentra excelentemente acondicionada, y su acceso es realmente fácil, dado que cuenta con un amplio parking a su entrada. Para llegar a ella se toma la sinuosa carretera que parte desde un desvío que existe entre la que une Palafrugell con Begur.

La playa posee 75 metros de longitud y unos 25 metro de anchura.

playa-Aiguablava-begur

playa-Aiguablava-begur

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un pensamiento en “Las cinco playas más bonitas de la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *