villapene

Los cinco pueblos con los nombres más curiosos de España

Te traemos a continuación los cinco pueblos con los nombres más curiosos de España.

Al escucharlo, volverás a preguntar ¿de dónde has dicho que eres tú? Son nombres de pueblos originales con identidad propia que te dejarán sorprendido al leerlo o escucharlo.

1. Guarromán, Jaen

Seguro que has pensado que el nombre de este pueblo de Andalucía viene dado porque hay escasa higiene en los hombres que habitan en el, pero no es así, Guarromán mitad español, mitad inglés… viene de la castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los Granados).

Los propios habitantes del pueblo han fundado una Asociación Internacional de Pueblos con nombres feos y raros, cuya sede está en el propio Guarromán.

2. Peleas de abajo, Zamora

En este caso, el curioso nombre de este pueblo de Zamora, no es una derivación de otra lengua. Este lugar fue terreno de duras batallas entre moros y cristinanos que peleaban por conquistar el territorio.

Envía tus maletas a cualquier punto de España desde 14 euros >>

También cuenta una leyenda que era el lugar donde los bandoleros y forajidos asaltaban los carruajes de los viajeros que pasaban por allí en busca de plata.

Si existe una Peleas de abajo, te preguntarás ¿y de arriba? Pues sí, Peleas de Arriba y Peleas de Abajo se encuentran dividida por el arroyo Valparaíso.

3. Los infiernos, Murcia

Los habitantes de este pueblo no han sido castigados en el purgatorio, simplemente viven en Los infiernos. Esta curiosa localidad de Murcia, está a unos 40 Kilómetro de la capital de la región. El origen de su nombre no está muy claro, tal vez se lo haya ganado por las altas temperaturas que se registran durante los meses de verano.

4. Villapene, Lugo

Sin duda es uno de los nombres de pueblos más ‘cachondos’ de la geografía española. Son muchos los que los usan para subirlo a las Redes Sociales o poner el cartel en la habitación de… Villapene 😉

Desde luego, las bromas que se pueden sacar son infinitas. Pero su nombre no proviene de lo que estás pensando… 😉 al parecer viene de Penius, un hombre importante de aquel lugar.

5. Parderubias, Pontevedra

No sabemos con exactitud si en esta localidad gallega hay un par, dos, tres o centenas de rubias y sin son naturales o de bote… pero su nombre no tiene nada que ver con las chicas de largas cabelleras doradas. Parderubias proviene del latín ‘Pera rubeas’ que significa ‘Piedras rubias’.

El tiempo y el gallego hicieron que los habitantes de este pueblo de Galicia, bautizarán su localidad con este curioso nombre, Parderubias.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *