grazalema

Los cinco pueblos más bonitos de Andalucía

Es difícil hacer una elección de los pueblos más bonitos de Andalucía, la comunidad andaluza destaca por tener una gran cantidad de localidades con encanto, pueblos blancos de cal y teja moruna, de geranios, buganvillas, patios floridos, calles estrechas, paisajes espectaculares. Pero hemos seleccionado para ti una lista con los cinco pueblos más bonitos de Andalucía.

1. Frigiliana, Málaga

Este pueblo perfecto, conserva una estampa morisca, es uno de los más famosos y turísticos de la Costa del Sol. Todos los elementos que componen este pueblo parecen tener una coreografía perfecta. Paredes blancas, geranios en flor, calles empedradas, sin duda una típica estampa de un pueblo blanco andaluz.

Son muchos los turistas internacionales los que visitan este espectacular pueblo que atraidos por el Mediterraneo de la Costa del Sol, quieren descubrir nuevos parajes de la geografía de Andalucía.

frigiliana

frigiliana

2. Priego de CórdobaCórdoba

Esta localidad andaluza, comparte nombre con la capital de la provincia, además coinciden en tener un barrio moruno muy parecido al de Córdoba, aunque eso sí, algo más pequeño.

A esa parte tan antigua de de Priego de Córdoba se le conoce como Barrio de la Villa, y se ubica entre las murallas del castillo y el balcón del Adarve.

Una bonita localidad que hay que visitar si vas a Andalucía.

priego-de-cordoba

priego-de-cordoba

3. Grazalema, Cádiz

Es un pueblo blanco situado en el Parque Natura Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz.

Grazalema tiene un origen árabe, con calles empedradas, fachadas de cal blanca y un manto de tejas morunas cubre los techos de todas las casas.

Grazalema tiene un entorno con una gran riqueza natural, la Rivera de Gaidovar, valle regado por el río que le da nombre y que lo convierten en un auténtico vergel donde se crea un microclima que lo caracteriza.

Si duda, uno de los pueblos más bonitos de España.

grazalema

grazalema

4. RondaMálaga

Pocas ciudades andaluzas han sido tantas veces cantadas y escritas como Ronda.

Con un emplazamiento espectacular, es cuna del toreo, es ciudad señorial con múltiples palacios e Iglesias.

Lo más característico y bello de la ciudad de Ronda, es el profundo tajo excavado por el río Guadalevín, que se asoman edificios de su centro histórico, que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca.

ronda

ronda

5. CarmonaSevilla

Es una de las grandes ciudades monumentales del Valle del Guadalquivir en la provincia de Sevilla, con un importante pasado romano y árabe.

Sus monumentos se compactan en lo que fue y es un recinto amurallado con decenas de edificios que hacen que tengan una armonía espectacular.

Carmona se eleva en altura para dejarnos una vista infinita de la conocida Vega.

carmona

carmona

 

 

 

 

 

 

 

¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!

Para ti… ¿Cual es el pueblo de Andalucía más bonito?

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *