cangas-de-onis

Los cinco pueblos más bonitos de Asturias

¿Estas pensando ya en tus merecidas vacaciones? Tal vez estés planeado pasar unos agradables días en Asturias.

Asturias es una de las Comunidades Autónomas más bellas de España, naturaleza de montaña y mar, gastronomía y unos paisajes inigualables, hacen que sea uno de los destinos preferidos de muchos de vosotros.

Asturias tiene infinidad de pueblos con encanto y de una belleza sin igual, por eso queremos mostrarte en este post los cinco pueblos más bonitos de Asturia.

¡Comenzamos!

1. Llanes

Este pueblo de Asturias, es un pueblo marinero y monumental, destaca su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico.

Llanes es una espectacular villa medieval, y muy cerca se puede disfrutar de espléndidas calas con unos bonitos paisajes.

Envía tus maletas a Oviedo o Gijón (Asturias) desde 14 euros >>

Dar un paseo por su casco antiguo por la noche, pasear por el puerto o ir a tomar una sidra por del Puente de la Barquera son algunas de las experiencias que uno deberá realizar para disfrutar de un lugar como este.

llanes-asturias

llanes-asturias

2. Cangas de Onís

Cangas de Onís fue la primera capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Esta bañada por los ríos Sella y Güeña.

Situado en un entorno natural excepcional, son muchos los que paran aquí antes de visitar el Santuario de Covadonga, Los Lagos y Picos de Europa.

Cangas de Onís destaca por su puente romano que pasa sobre el río Sella.

Destacar también su bonita Iglesia y el Ayuntamiento… No te cansarás de pasear mientras contemplas tanta belleza.

cangas-de-onis

cangas-de-onis

3. Cudillero

Cudillero es un pintoresco pueblo asturiano, donde el mar se asoma al pueblo. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España tanto por su patrimonio como por su situación privilegiada en un espectacular entorno natural.

Al final del día, en Cudillero, llegan a puerto barcos cargados de pescado el cual luego venden a viva voz como tradicionalmente se ha hecho.

Una de sus mayores peculiaridades son sus casa apiñadas pintadas de diferentes colores.

Si vas a Asturias debes visitar este pueblo con encanto.

cudillero-asturias

cudillero-asturias

4. Ribadesella

Desde tiempo prehistóricos, Ribadesella, estuvo habitada, testimonio de ello son las cuevas de Tito Bustillo con sus pinturas rupestres catalogadas como las 10 mejores del mundo.

Durante el Siglo XX se convierte en lugar de veraneo para los sectores burgueses asturianos y madrileños, de ahí, su gran cantidad de palacios y villas.

Ribadesella está situado en la desembocadura del río Sella y tiene un precioso casco antiguo peatonal regado de bonitas calles y grandes casonas como la de los Ardines o la Casona del Escudo.

Sin duda, otro espectacular pueblo asturiano.

ribadesella

ribadesella

5. Taramundi

Taramundi está enclavada en medio de un paraíso natural. Hay que destacar que Taramundi sobresale más por su patrimonio etnográfico que por el artístico propiamente dicho. Y es que este pueblo con encanto rodeado de bosques y en la sierra de Bobia, este pueblecito con tejados de pizarra conserva todavía un encanto especial.

Con unos excelentes servicios para los amantes del turismo rural, desde aquí, además de apreciar el hermoso pueblo, son numerosas las excursiones y rutas senderistas para disfrutar del hermoso entorno. Desde la Ruta de Agua a la Ruta de «Sol y Sombra».

Destacar la Reserva de la Biosfera del Eo reconocida por la UNESCO.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *