enviar-maletas-erasmus

5 razones para irte de Erasmus

Muchas veces parece que irse de Erasmus es igual a fiesta y diversión, aunque obviamente, a cualquier joven le gusta pasárselo bien y más cuando está fuera de casa, pero esto no tiene porque influir en el rendimiento académico.

De hecho, la mayoría de los estudiantes Erasmus, aprueban la mayoría de las asignaturas, además aprenden a valorar nuevas experiencias, descubren nuevas formas de vivir, se enriquecen y crecen para su inmediato futuro.

Por eso te damos…

5 razones para irte de Erasmus

1º Vivir en otro país

Vivir fuera, en otro país es uno de los principales motivos por el que un Erasmus carga con sus maletas y se va. Bueno… cargar no, que para eso estamos nosotros para llevarte las maletas a cualquier destino si eres Erasmus 😉

Gracias a esta Beca Erasmus, los estudiantes pueden disfrutar de la que es en muchas ocasiones su primera estancia de larga duración en un país extranjero.

Es un tiempo de vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas, de hacer amigos.

La Beca Erasmus te proporciona junto a la Universidad tanto de origen como de destino, la gestión de todo el papeleo, búsqueda de alojamiento alojamiento,… etc, toda una gran ayuda.

2º Maduras y creces como persona

Irte a otro país de Erasmus hace que madures y crezcas como persona, aprendes a valerte por ti mismo, a hacer las cosas por ti mismo, a desenvolverte en la vida y con la «complicación» de estar en una ciudad donde posiblemente no domines el idioma.

Atrás quedó aquello de… «mama te hace la cama», «mama te pone la comida», «mama te lava la ropa»…

Tu eres el protagonista de esta historia, por lo que poco a poco ganarás confianza en ti mismo para resolver cada uno de los obstáculos que te puedan ir apareciendo.

3º Sacarte la carrera

Aparte de la fiesta, a la que a todos nos gusta, también se va a estudiar. Como todos sabemos en la Facultad siempre hay alguna asignatura que se nos atraganta, irse de Erasmus es una oportunidad para ampliar conocimiento y sacarte una gran cantidad de créditos que nos facilitarán terminar nuestros estudios.

Tampoco te vayas a creer que te lo van a regalar todo, el esfuerzo con una prendizaje son las formas más razonables de conseguir el éxito.

4º Aprender un idioma

Si te vas a un país de Erasmus olvídate de academias. Con el simple hecho de irte de fiesta, hablar con los nuevos compañeros, tomarte un café, un concierto,… mejorarás y mucho tu nivel con el nuevo idioma.

El inglés se aprende en Inglaterra pero también hay quien lo hace en Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania, Austria,…

Cualquier destino puede servirnos para aprender o perfeccionar un nuevo idioma.

Para aprender debes dejar atrás la vergüenza y exponerte al nuevo reto sin miedos y con ganas.

Y una cosa importante…. ¡no estés el 100% de día rodeado de españoles! así nunca aprenderás.

5º Ampliar tus horizontes laborales

El hecho de haber estado en un país extranjero donde has aprendido a manejarte con el idioma es una condición muy importante a la hora de rellenar tu curriculum vitae.

Es un elemento que destacará si aun no tienes la suficiente experiencia laboral.

Además el estar fuera de España, y más como está el panorama nacional en cuestión de empleo, te ayudará a conocer nuevas personas, nuevos contactos que puedan abrirte un gran futuro laboral fuera de nuestro país.

Y tu… ¿te has planteado irte de Erasmus? ¿Has estado ya de Erasmus?

Cuéntanos tu experiencia y ¡cómo te fue!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *