El cine nos hace conocer nuevos lugares que aun no conocemos y a los que nos entran ganas de viajar. No hace falta irse muy lejos para poder contemplar algunos de los escenarios utilizados en diferentes super producciones y que han elegido a España como plató de rodaje.
Por eso, os queremos mostrar los diez lugares de España inmortalizados en el cine.
¡Vamos a ello!
Star Wars II, Sevilla
Quien no conoce la saga de Star Wars, que levante la mano, seguro que la gran mayoría a contemplado alguna de sus películas, pues bien, Star Wars II: El ataque de los clones fue rodada parte de ella en la ciudad de Sevilla, concretamente en la Plaza de España. Seguro que la próxima vez que las visite creerás ser Anakin Skywalker.
¡No te olvides de llevar tu espada laser!
8 apellidos vascos, País Vasco
Una de las mejores películas españolas, nos ha hecho reír con el entramado vasco-andaluz. La mayoría está rodada en el País Vasco, Aorgoitia es el pueblo de la protagonista. El puerto que aparece es el de Getaria y las calles dónde vive Amaia están en Leitza.
La Iglesia donde casi se casan, con sus impresionantes acantizados están en Zumaia.
Los otros, Cantabria
Si has visto la película protagonizada por Nicole Kidman, aun sentirás los escalofríos al recordar los sonidos en la mansión de Grace, que vivía con sus hijos. La casa está localizada en el Valle de Iguña en Cantabria, concrétamente es el Palacio de Hornillos. Es privado, pero desde el exterior podrás contemplar del paisaje donde se rodó tan popular película.
Knight and day, Cádiz
Si te digo que los protagonistas son Tom Cruise y Cameron Díaz seguro que te acuerdas de la película. Fue rodada en parte en Cádiz, lo tremendo es que en las escenas rodadas en la Tacita de Plata se emulaba un encierro de Sanfermín. También otra parte de las escenas de persecución, moto incluida fueron grabadas en Sevilla.
Abre los ojos, Madrid
Seguro que mucho de vosotros habéis visitado la capital de España, Madrid, pero seguro que no la habrás visto como te la enseña la película Abre los ojos, vacía…
Eduardo Noriega recorre la Gran Vía de Madrid totalmente desierta, sin gente ni vehículos, algo inimaginable en un día como hoy.
¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!