zahara-de-la-sierra

Los cinco pueblos más bonitos de Cádiz

La provincia de Cádiz es una joya para el turismo en España, ofrece a los viajeros un sin fin de posibilidades tanto si se visitan los pueblos de interior en los Parques Naturales, así como los hermosos pueblos de costa que tan demandados son en la época veraniega.

En esta ocasión te vamos a mostrar los  cinco pueblos más bonitos de Cádiz, tanto de interior como de costa. los cuales deslumbran por su singular belleza.

¡Vamos a ello!

1. Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, de Andalucía y de España.

El casco antiguo de Arcos de la Frontera está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, en el podrás encontrar monumentos como el Castillo de los Duques del Siglo, la Puerta de Matrera, restos del recinto amurallado, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.

Arcos de la Frontera dispone de numerosos alojamientos y Hoteles donde te podrás alojar, aquí puedes ver los Hoteles recomendados en Arcos de la Frontera por TripAdvisor.

arcos-de-la-frontera

arcos-de-la-frontera

2. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, es otro de los pueblos que sin duda no te puedes perder.

En Vejer de la Frontera podrás recorrer su centro histórico amurallado, admirar su castillo, sus torres, así como la Iglasia del Divino Salvador, el Convento Hospedería de San Francisco, la Casa del Mayorazgo o la Ermita de Nuestra Señora de Oliva.

Vejer de la Frontera dispone de numerosos alojamientos y Hoteles donde te podrás alojar, aquí puedes ver los Hoteles recomendados por TripAdvisor en Vejer de la Frontera.

vejer-de-la-frontera

vejer-de-la-frontera

3. Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra se encuentra ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en las faldas de la Sierra del Jaral, dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Zahara de la Sierra es un lugar perfecto para la practica de deportes como senderismo, escalada, bicicleta, rutas a caballo… etc

El monumento más singular de Zahara de la Sierra es su castillo de origen árabe, la Torre del Reloj, así como la Iglesia Mayor.

Los monumentos de Zahara gozan de un gran antigüedad. Los más singulares son el castillo, de origen árabe, y la Santa María de Mesa y la capilla de San Juan de Letrán.

Si quieres disfrutar de Zahara de la Sierra puedes alojarte en algunos de los Hoteles con encanto.

zahara-de-la-sierra

zahara-de-la-sierra

4. Grazalema

Grazalema es sin duda uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, tanto por su casco urbano como por el entorno que lo rodea.

A Grazalema es conocido por ser el pueblo con el índice de pluviosidad más alto de la mitad sur de España.

Grazalema cuenta varios miradores desde los cuales se puede apreciar el valioso patrimonio de su Parque Natural, además, ofrece espacios para disfrutar del senderismo, deportes de aventura y una gastronomía tradicional elaborada solo con los productos de la tierra.

Grazalema cuenta con numerosos Hoteles y hostales donde podrás pasar unos días inolvidables, te recomendamos alguno de estos.

grazalema

grazalema

5. Conil de la Frontera

Conil es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz, seguramente te encantará ir si vas buscando playas, iras al lugar perfecto, de hecho, tiene una de las mejores playas de España, arena limpia, agua cristalinas…

Conil posee un casco histórico lleno de callejuelas el cual hace que sea un lugar idoneo para pasar unos días entre amigos, pareja o familia.

Conil posee gran cantidad de Hoteles con encanto para pasar unos días magníficos, te recomendamos alguno de ellos.

conil

conil

Seguramente nos hemos dejado fuera de esta lista otros muchos pueblos bonitos de Cádiz como por ejemplo Medina Sidonia, Jerez de la FronteraSetenil de las BodegasChipiona, Sanlúcar de Barrameda, Alcalá de los GazulesOlvera, Rota y otros muchos más.

¡Disfruta Tu Viaje Sin Equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *