Italia-Manarola

Los cinco pueblos más bonitos de Italia

Italia es conocida por la majestuosa Roma con su Coliseo, por la ciudad de los canales y sus góndolas como Venecia o las espectaculares Iglesias de Florencia.

Pero Italia es mucho más que su ciudades más conocidas, también esconde pueblos con rincones más escondidos y ‘secretos’, estos están más alejados del clásico bullicio turístico.

Por eso queremos enseñarte los cinco pueblos más bonitos de Italia.

1. Nesso, Italia

Nesso es un pueblo ‘escondido’ entre una garganta, una cascada y un lago, parece un pueblo colgado.

Nesso está situado en la región de Lombardía, junto al Lago di Como, en un arroyo donde confluyen dos cursos de agua que caen entre las rocas formando una bella cascada.

En Nesso (Italia), no encontrarás grandes monumentos sino un rincón maravilloso en plena naturaleza.

Nesso-italia

Nesso-italia

2. Manarola, Italia

Manarola en Italia es una de las localidades que componen las Cinque Terre (Las Cinco Tierras), es la que tiene un número menor de habitantes.

Manarola se sitúa sobre el mar de Liguria.

Las Cinque Terre fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Manarola está situada en una colina que baja hasta el mar y donde encontrarás un bonito puerto pesquero. Sus casa están unas encimas de otras sobre la colina y edificadas a lo largo de la calle principal.

Un lugar para conocer y enamorarse.

Italia-Manarola

Italia-Manarola

3. AlberobelloItalia

En el corazón de la Región de Apulia, en el tacón de Italia, se encuentra uno de los pueblos más pintorescos de toda ItaliaAlberobello.

Lo que hace de Alberobello algo especial y único son sus ‘Trullos‘… y te estarás preguntando…. ¿qué son ‘trullos’?

Los ‘Trullos‘ de Alberobello son edificaciones cilíndricas blancas con techos cónicos de piedra que le dan un aspecto al pueblo de cuento de hadas y duendes con una belleza casi irreal.

Por Alberobello podrás pasear por sus callejuelas, admirar sus pintorescos trullos, observar los negocios de artesanía local y degustar su gastronomía.

Alberobello-italia

Alberobello-italia

4. Portofino, Italia

Es un pueblo antiguo y elegante  que se asoma al mar con una belleza indescriptible.

Portofino en Italia es frecuentado por personajes del espectáculo, la cultura y las finanzas.

Sus casa doradas una al lado de la otra parecen componer un mosaico precioso.

En su pequeña ensenada junto a la costa se encuentra la conocida ‘Piazzetta’, el corazón de Portofino, aquí podremos ver su típico puerto con gran cantidad de barcos de pescadores junto a embarcaciones de lujo.

portofino-italia

portofino-italia

5. Positano, Italia

Positano es una de las localidades más características de la Costa Amalfitana.

Positano se encuentra encaramada entre acantilados y montañas, que hace que no existan calles convencionales, sino estrechos callejones.

Para acceder hay que hacerlo a través de una carretera estrecha que en ocasiones se encuentra colgad en el acantilado y que contribuyen al encanto de este espectacular lugar.

positano-italia

positano-italia

Hemos seleccionado para ti estos cinco pueblos bonitos de Italia, pero seguro que hay muchos más, ¿has estado en algún otro? ¿Nos cuentas cual es?

Te recordamos que con MuchoEquipaje.com puedes enviar tus maletas a cualquier ciudad o pueblo de Italia a un precio muy económico, podrás descubrir una nueva forma de viajar.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest16Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *