aeropuerto-control-equipaje-maletas

Así serán los nuevos controles de equipaje de mano en los aeropuertos

Son millones de personas las que vuelan a diario en la Unión Europea, a partir de este Domingo, comenzará a ejecutarse la nueva norma europea 2015/187, que obliga a Aena a imponer mayores controles en el equipaje de los pasajeros a partir del 1 de Marzo.

Cualquier objeto electrónico que vaya en el equipaje como ordenadores, móviles,  cámaras de vídio, secadores, cámaras fotográficas, juguetes a pilas… tendrán que pasar una exhaustiva inspección.

Y todo este mayor control es debido a la alerta terrorista internacional, la cual está desarrollando nuevos métodos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano, por lo que Europa ha decidido aumentar el control en maletas y equipajes.

Esta medida aumentará la incomodidad de los pasajeros, por mayor tiempo de espera para pasar los controles de seguridad.

Así serán los nuevos controles de equipaje de mano en los aeropuertos

«En la ejecución del procedimiento se aportará la máxima información que permita la norma a través de unos carteles informativos que informarán de que el pasajero podrá ser seleccionado para la inspección de su equipaje de mano», explicó el director de la red.

En estos momentos está vigente la normativa sobre el transporte de líquidos en el equipaje de mano en los aeropuertos de la Unión Europea, en la que se prohíbe el transporte de aerosoles, envases líquidos, cremas,… que superen los 100 mililitros de capacidad.

¡Disfruta de tu viaje sin equipaje!

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *