iatan-cabin-ok-nuevas-medidas-equipaje-de-mano

Las nuevas medidas oficiales para el equipaje de mano en aviones

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha fijado que las nuevas medidas óptimas para el ‘equipaje de mano‘ que portan los pasajeros dentro de las cabinas de los aviones.

La maleta de cabina tendrá ahora unas medidas de 55x35x20 centímetros, es decir, un 40% menos que las recomendadas anteriormente.

Para que te hagas una idea, este nuevo estándar para el equipaje de mano, es por ejemplo más pequeño que el permitido por la ‘low cost’ irlandesa Ryanair, establecido en 55x40x20 centímetros.

Ya son numerosas las aerolíneas que han mostrado su interés por las nuevas medidas de equipaje de mano, e introducirán en sus operaciones en un  corto plazo de tiempo.

Esta propuesta de la IATA, se enmarca dentro del programa ‘IATA Cabin Ok‘ que aglutina un 90% del tráfico aéreo mundial. Estas nuevas medidas en el equipaje de mano, no será de obligado cumplimiento, serán las propias aerolíneas las que decidan si se ajusta o no a su política de equipaje.

La IATA lo que busca es liberar espacio en cabina, para así mejorar la comodidad de los pasajeros.

El ‘problema’ es que aquellas personas que viajen con algo más de ropa y no le entre en la maleta de cabina, se verá obligados a facturar, y por tanto a pagar, y todos sabemos, el kilo de maleta a la hora de facturar se cobra y mucho!

Por eso, puedes enviar tus maletas a un precio muy económico a cualquier destino de España y Europa con nosotros. Entra en nuestra web y descubre una nueva forma de viajar.

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *