laguras-de-ruidera

30 lugares para poder bañarte en Castilla-La Mancha

Llega el verano y a Castilla-La Mancha le podríamos aplicar la conocida canción de ‘Vaya vaya aquí no hay playa’.

Pero aunque en gran medida eso sea cierto, Castilla-La Mancha posee al menos 30 zonas de baños de interior autorizadas donde podrás mitigar el calor.

Por eso te vamos a enseñar aquí… 30 lugares para poder bañarse en Castilla-La Mancha.

1. Albacete

La provincia de Albacete cuenta con ocho zonas de baños, la mayoría de ellas están en Ossa de Montiel, se conocen como lagunas dentro del Parque de las Lagunas del Ruidera (Colgada, La Redondilla, La Salvadora, Santo Morcillo, La Tomilla y Dos de San Pedra).

Otro lugar donde podrás darte un baño en Castilla-La Mancha es en el municipio de Alcalá del Júcar, en el mismo río Júcar.

2. Ciudad Real

Hay cuatro zonas aptas para el baño de Ciudad Real.

Tres de ellas las puedes encontrar en el Río Bullaque en el municipio de Piedrabuena, otra la puedes encontrar en el Pantano de Carboneras, concrétamente en el municipio de Brazatortas.

3. Cuenca

En la provincia de Cuenca en Castilla-La Mancha, hay siete zonas de baño aptas.

Dos de ellas están en el Embalse de Buendía, otra en el Río Guadiela (Albendea), en la Laguna del Tobar (Beteta), el Río Escabas (Cañamares), también podrás darte un baño en el Embalse de la Toba (Cuenca) y por último en el Río Cuervo (Santa María del Val).

4. Guadalajara

En la pronvicia de Castilla-La ManchaGuadalajara, hay un total de siete zonas aptas para el baño, te la decimos a continuación.

Dos están en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas), tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja), otra en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y por último una en el Embalse de Palmaces que está situado en Jadraque.

5. Toledo

En la provincia de Toledo hay tres zonas para el baño, estas se sitúan en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, otra está en el Embalse de Cazalegas, otra podrás encontrarla en el Embalse de Rosarito (Oropesa) y por último podrás darte un chapuzón en el Río Alberche en el municipio de Escalona.

Envía tus maletas a cualquier provincia de Castilla-La Mancha desde 14 euros >>

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *