Peñiscola

Los cinco lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

España es uno de los países más bonitos del mundo, cada región que la compone, tiene ciudades, pueblos y rincones llenos de encanto que se deberían visitar por lo menos una vez en la vida.

Hoy queremos centrarnos en la Comunidad Valenciana, aquí te descubriremos bellos lugares de Valencia, Castellón y  Alicante.

1. Morella

En la provincia de Castellón, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, su nombre es Morella, aquí puedes ver los cinco pueblos más bonitos de España.

Tiene un clima Meditarraneo de alta montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos con heladas frecuentes y abundantes nevadas.

Está coronado por un castillo aprovechando una gran roca que fue declarado Monumento Histórico-Artístico por el Decreto del 3 de junio de 1931. Sus murallas medievales tienen un perímetro de más 2 kilómetros y una altura de 10 a 15 metros

Su historia nos lleva al medievo, pero ya antes estas tierras fueron habitadas en la prehistoria, pásate por sus cuevas con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda un pueblo lleno de rincones que descubrir y que fotografiar.

Si quieres alojarte en Morella, te recomendamos alguno de estos Hoteles.

Morella

Morella

2. Parque Natural de las Hoces de Cabriel

En la comarca Requena Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano.

Los cinco lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

Las Hoces de Cabriel es un territorio singular importancia por su flora, fauna, paisaje y características geológicas.

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel tiene una extensión de 31.446 ha donde el río Cabriel sirve frontera natural entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha.

Si quieres pasar unos maravillosos días en esta zona, te recomendamos algunos de estos Hoteles cerca de las Hoces del Gabriel.

Parque-Natural-de-las-Hoces-de-Cabriel

Parque-Natural-de-las-Hoces-de-Cabriel

3. Peñiscola

Uno de los rincones más pintorescos de las Comunidad Valenciana es Peñíscolas que está situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Peñíscolas se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente con la construcción del Puerto esto curioso hecho ha dejado de suceder.

Peñíscolas tiene amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo de Papa Luna.

Sin duda un lugar muy recomendado para visitar.

Si quieres alojarte en Peñíscolas te recomendamos algunoa de estos Hoteles.

Peñiscola

Peñiscola

4. Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia y Castellón

Fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 15 de enero de 2002, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Valencia es considerado el pulmón verde.

Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia y Castellón forma parte las estribaciones del Sistema Ibérico y tiene una extensión aproximada de 60.000 hectáreas.

Podrás disfrutar de la naturaleza muy cerca de la ciudad de Valencia.

¿Quieres alojarte? Te recomendamos alguno de estos Hoteles en Valencia.

 Parque-Natural-de-la-Sierra-Calderona


Parque-Natural-de-la-Sierra-Calderona

5. Castillo de Xátiva

El Castillo de Xátiva es una doble fortaleza situada sobre la ciudad de Xátiva. Tiene como elemento central una torre de la que parten dos murallas y que terminan en dos catillos.

El castillo de la izquierda recibe el nombre de Castillo Menor, y el de la derecha el nombre de Castillo Mayor.

El Castillo de Xátiva fue nombrado hace unos años como una de las siete maravilla valencianas y es patrimonio de todos los valencianos.

Una joya de la Comunidad Valenciana que debes descubrir.

¿Quieres alojarte en Xátiva? Te recomendamos alguno de estos Hoteles.

castillo-de-xativa

castillo-de-xativa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *