macarella-macarelleta

Las cinco mejores playas de las Islas Baleares

Las Islas Baleares están conformadas por unas maravillosas islas…, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

En ellas, hay una gran cantidad de playas paradisíacas de aguas cristalinas, arenas finas y blancas, que se funde con el azul turquesa del Mar Mediterráneo, muchas de ellas, rodeadas por una frondosa vegetación mediterránea.

Seleccionar las cinco mejores playas de las Islas Baleares no es una tarea fácil, puesto que son numerosas las playas y calas que tienen un encanto y belleza sin igual.

Pero vamos a ello!

1. Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro está a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.

Esta cala de arenas blancas y mar turquesa, está enclavada entre paredes pobladas de pinos, y monte bajo.

Sus aguas cristalinas, abierta a vientos del este-sureste, resalta su fondo arenoso con lo que se convierte en un lugar perfecto para la práctica del buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones.

Envío de maletas a Malloca, Menorca e Ibiza desde 49 euros >>

Para llegar, puedes dejar el coche junto a las casitas de sa Comuna, luego deberás continuar 400 metros por un sendero que salva un desnivel muy pronunciado.

Merece la pena visitarla y darse un baño en sus aguas!

Caló-des-Moro

Caló-des-Moro

2. Playa de Es Trenc, Mallorca

Como la mayoría de las playas en las Islas Baleares, Es Trenc destaca por sus aguas cristalinas, es una playa completamente virgen, la playa que siempre nos hemos imaginado como un ideal.

Tiene tres kilómetros de largo, sin construcciones cercanas, con el mar en calma parece una playa del Caribe, con sus muchos barcos fondeados.

Para acceder a Es Trenc, lo puedes hacer en coche, tiene un parking, luego deberás andar unos minutos para encontrarte con esta maravillosa playa virgen.

es-trenc

es-trenc

3. Cala Turqueta, Menorca

Sin duda, Menorca es una de las más bonitas de las Islas Baleares, Cala Turqueta destaca por sus aguas de color turquesa, de ahí su nombre, y su arena fina.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar, debes ir en coche y aparcar en el parking del que dispone, una vez allí, tendrás que caminar unos diez minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

cala-turqueta

4. Cala Macarella, Menorca

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca, típica cala de postal que rivaliza en fama con la anterior, Cala Turqueta.

Un mar transparente, arenas blancas, rodeado de rocas y pinos hacen su tarjeta de presentación.

Es una cala bastante pequeña, donde se suele hacer nudismo.

En esta espectacular cala, encontrarás dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando y otro solamente a 5, dependerá de la hora a la que vayas para que encuentres sitio en uno u otro.

macarella-macarelleta

macarella-macarelleta

5. Cala d’Hort, Ibiza

Es leer Ibiza y ponerse uno a bailar! 😉 pero además de marcha, Ibiza destaca por sus espectaculares playas y calas.

Cala d’Hort es una de las calas mágicas de Ibiza, en este caso, el piso es de piedras (hay que ir calzado), pero su localización en plena Reserva Natural y con vistas a los islotes de es Vedrá y es Vedranell hacer de esta cala un lugar único.

Es una playa tranquila, donde podrás disfrutar de unos de los más bonitas puesta de sol de las Islas Baleares.

Cala-d-Hort

Cala-d-Hort

 

 

 

 

 

¡Disfruta tu viaje sin equipaje!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest19Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *